top of page
  • Foto del escritorKaren Ness

El Estado

Actualizado: 23 jun 2021



 


poder – el potencial de hacer, coaccionar, o engañar.


soberanía – suficiente poder para defender la libertad y propiedad.


Estado – la Sociedad de un territorio que coopera para organizar la fuerza colectiva o poder público para hacer valer la Ley a y para todos en el territorio.


poder público – el poder de hacer valer la Ley en un territorio; redactar y hacer públicas las reglas legales, juzgar si se ha violado la Ley, y penalizar a quienes la violan.


Pueblo – la base del poder público en un Estado; quienes juzgan la obra del gobierno y eligen a los individuos que ejercen el poder público.


gobierno – la organización en un Estado que administra el poder público.


constitución – el contrato social escrito o las costumbres legales de un Estado que definen la estructura del gobierno y los derechos y obligaciones libremente adquiridas entre el Pueblo y el gobierno.

 

CONTEXTO PARA LOS TERMINOS


Un Estado es una Sociedad que organiza la fuerza colectiva en un territorio para defender la libertad y la propiedad de las personas en ese territorio. Ese Estado es soberano si puede defender la libertad y propiedad de sus miembros. Es libre si no está sujeto a la coacción ni el engaño.


El Estado se divide en Pueblo y gobierno. El gobierno es la organización a quién se le confía la fuerza colectiva y se le paga para que se haga valer la Ley. El Pueblo es la parte del Estado que juzga la obra del gobierno y vota por candidatos que sirven en los puestos.


La constitución de un Estado es el contrato social, formal o informal, que define la estructura u organización del gobierno y los derechos y las obligaciones libremente adquiridas entre el Pueblo y el gobierno.

 

Fotografía de: Unseen Histories on Unsplash.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page