• Karen Ness

¿Por qué se necesita un Léxico Cívico?

Actualizado: 20 jul 2021


 

Fake news, noticias falsas, engaño, mentiras. El engaño es el arma universal de los políticos. El engaño logra que bajemos la guardia ante los individuos más peligrosos. El único escudo que puede contra las armas del engaño es el conocimiento, la verdad.


Los políticos le temen a la verdad. Las mentiras son sus armas contra un Pueblo ignorante. Todos caemos en la trampa, cada cuatro años, si tenemos suerte de elegir a un simple ladrón y no a un potencial autócrata genocida que intentará concentrar el poder en sus manos.


Lo único que puede contra el autoritarismo armado es un Pueblo unido, pero las mentiras dividen al Pueblo. Lo único que nos protege contra las mentiras de los políticos es el conocimiento, la verdad. El Léxico Cívico es un principio para descubrir algo de la verdad que necesitamos.


________________________________________________________________________


El Léxico Cívico es una serie de definiciones y ensayos que son una combinación de así es y de así debe ser, al mismo tiempo. Las definiciones son descripciones de fenómenos en la Sociedad y el Estado. Los ensayos son hipótesis o recetas basadas en esas definiciones y la experiencia. No es ciencia establecida; es una teoría y susceptible a ajustes, refutación, discusión y, tristemente, a la política. El diccionario completo y alfabetizado está al final de los ensayos que dan contexto para las definiciones.

 

Photo: Nicolás Maduro, Inauguración: Por Presidencia El Salvador - https://www.flickr.com/photos/fotospresidencia_sv/45777439375/in/album-72157705552238525/, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=75748689

 

Por favor deje sus comentarios si ve cualquier afirmación falsa, dando ejemplos de cómo cree que se refuta. Si es algo corto, se responderá directamente al comentario. Si es un desafío serio, se escribirá un artículo en el blog dedicado a ese tema, con un enlace desde el comentario. En ambos casos se harán los cambios pertinentes, si no es cuestión de opinión y hay pruebas de refutación de lo que se ha descrito en las definiciones o en las hipótesis. Gracias por su colaboración.



Civic_Dictionary_Ebook_(ENG)_7
.pdf
Download PDF • 808KB

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo